WOF. Utilidades de acceso a datos a través de un servicio web WaterOneFlow

Actualmente se extiende el uso de servicios web para poner a disposición datos hidrológicos. Uno de ellos es WaterOneFlow (ver https://his.cuahsi.org/wofws.html) que es compatible con WaterML (https://www.ogc.org/standards/waterml), un estándar de archivo de intercambio de información hidrológica.


El equipo de "BYU Hydroinformatics Laboratory", de la "Brigham Young University", ha desarrollado el paquete PyWaterML (https://pywaterml.readthedocs.io/en/latest/), que resulta especialmente útil para el acceso a datos a través de un servicio web WaterOneFlow.



El principal objetivo de WOF es integrar PyWaterML dentro de EDAPHI y añadir algunas funcionalidades complementarias.
Como es habitual en las aplicaciones de EDAPHI, este módulo puede ser usado en modo comandos y por programación en Phyton. 
Provee comandos de acceso a datos con posibilidades de generar mapas, archivos XLSX y CSV, además de presentar información en pantalla


En el uso del módulo en Python, facilita el uso de pywaterml y convierte sus resultados en forma de diccionario a resultados en forma de listas compatibles con las formas de almacenamiento dentro de EDAPHI