Consultoría

Se ofrecen las soluciones y servicios siguientes:

  1. Estudios

    1. Hidráulica de ríos y obras hidráulicas

    2. Hidrología

    3. Operación de presas y embalses

  2. Informática

    1. Bases de datos especializadas

    2. Sistemas de información geográfica aplicada a la hidrología

    3. Difusión de información a través de Internet

    4. Automatización de procesos

    5. Sistemas de ayuda a la decisión

  3. Modelos numéricos hidráulicos e hidrológicos

    1. Aplicación de herramientas comerciales o de dominio público

    2. Diseño y desarrollo de soluciones a la medida

  4. Redes de medida

    1. Diseño

    2. Instrumentación

    3. Mantenimiento y operación

    4. Gestión de información

    5. Difusión de información

  5. Hidrometría

    1. Trabajos de campo

    2. Trabajos de oficina

    3. Instrumentos

  6. Capacitación y fortalecimiento institucional

    1. Diagnóstico

    2. Planes estratégicos

    3. Modernización

    4. Programas de inversión

    5. Formación y entrenamiento

  7. Soluciones integrales

    1. Sistemas de previsión hidrológica

    2. Sistemas de alerta temprana

    3. Elaboración de planes de emergencia

    4. Gestión integral de riesgos de origen hidrometeorológico

En otras páginas puede encontrar información complementaria

Se ofrece consultoría especializada en materia de aguas, y también en cuestiones relacionadas con otros temas medioambientales y con la gestión de riesgos de origen hidrometeorológico.

Se cuenta con experiencia en elaboración de estudios hidráulicos e hidrológicos, para la solución de problemas de crecidas e inundaciones o de gestión de recursos hídricos. Se han desarrollado varias soluciones informáticas aplicadas a problemas de hidrología, la mayoría funcionando en conexión con los sistemas automáticos de información hidrológica (SAIH). Entre estos desarrollos se encuentran varios modelos de simulación y previsión hidrológica en tiempo real, pero también se trabaja con modelos comerciales y con los modelos de dominio público más ampliamente usados. Las soluciones se enfocan a la constitución de sistemas de ayuda a la decisión (SAD), y pueden apoyarse o basarse en sistemas de información geográfica (SIG) y bases de datos.

Las redes de medida y cuestiones directamente relacionadas con ellas (tales como instrumentación, gestión de la calidad de la información, generación de productos y su difusión) son objeto de varios trabajos, que, en conjunto, abarcan todos los aspectos de los servicios hidrológicos (nacionales u otros). En especial, se trabaja con los problemas de hidrometría, uno de los más comunes y complejos, tanto en lo relacionado con los trabajos de campo como con los de oficina.

Gran parte de la experiencia profesional en ámbito internacional tiene que ver con objetivos de fortalecimiento institucional y capacitación profesional, orientados a los servicios hidrológicos nacionales o los departamentos de hidrología de instituciones públicas o privadas, aunque también se han liderado proyectos especiales en el campo de la hidrometeorología.

Las experiencias y capacidades con que se cuentan permiten también ofrecer soluciones integrales en la gestión de riesgos hidrometeorológicos, al igual que en proyectos específicos de sistemas de previsión hidrológica y sistemas de alerta temprana (SAT).