MTG.- Evaluación de recursos hídricos y cálculo de balance basado en el modelo de Témez y sobre SIG

MTG realiza los cálculos de escorrentías e infiltración para la evaluación de recursos hídricos a escala mensual. Su modelo se basa en el método de Témez y emplea el software Grass y Excel, programados con Python y VBA, respectivamente. Permite realizar cálculos matriciales (SIG ráster) y agregados en cuencas.

La mayoría de los datos se introducen en formato SIG matricial: (parámetro de infiltración para obtener la infiltración máxima, evapotranspiraciones de referencia, precipitaciones y consumos). Para el contraste de resultados y las tareas de calibración se deben incluir las series temporales de caudales en puntos de la red hidrográfica.

Proporciona resultados detallados, resumidos y en varios formatos, lo que facilita, entre otros, la conexión, por ejemplo, con otras herramientas SIG. Entre los detallados están las series temporales de todas las variables con que trabaja, tanto como matrices (raster SIG) como en valores agregados en cuencas. Proporciona muchos resúmenes con agregaciones temporales, espaciales y estadísticas, tanto en gráficos como en tablas