Acerca de mí 

20190805_165838377_iOS (2).jpg

Angel Luis Aldana Valverde es, desde 1997, Doctor Ingeniero por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid (España). Ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en el Centro de Estudios Hidrográficos del CEDEX (hasta el año 2013), trabajando principalmente en cuestiones relacionadas con los sistemas automáticos de información hidrológica, la predicción hidrológica y la operación de embalses en situaciones de crecidas. 


Ha trabajado en muchos países de Latinoamérica, en algunos países de Europa del Este y dos de África.
Es el coordinador de la red PROHIMET (Red iberoamericana para el monitoreo y pronóstico de fenómenos hidrometeorológicos), desde su fundación en 2005. Fue asesor técnico de la IAHR en el periodo 2018-2019, y vicepresidente de la AME en el periodo 2009-2011.


Ha desarrollado un gran número de modelos de pronóstico hidrológico y otras herramientas para análisis hidrológico.


Actualmente trabaja como consultor independiente, para la OMM (Organización Meteorológica Mundial), el BM (Banco Mundial), y otras entidades o instituciones.

Sus especialidades son: pronóstico hidrológico, hidrología operacional, inundaciones y operación de embalses en tiempo real.